A las 11 de la mañana de ayer, llegó el coche a las instalaciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), era seguido por unas caravanas de vehículos, funcionarios de dicho organismos esperaban, porque le darían el último adiós a su compañero el Supervisor Agregado José Ramón Dorantes (42), quien fue asesinado a horas de mediodía de este miércoles 25 de enero, en la calle 31 con carrera 22 en el centro de la ciudad.
El féretro fue bajado, lo pasaron por una fila de funcionarios quienes lo saludaban y fue colocado frente a la capilla. Allí procedieron a abrir la urna, familiares lloraban, junto a él estaba Daniel Dorantes, su sobrino, quien fue la última persona que lo vio con vida y por la que el Supervisor Agregado, dio la suya.
Poco a poco se iba observando como aquellos rostros rudos que muestran los uniformados en su quehacer diario se iban llenando de lágrimas. Dicha muerte causó conmoción dentro de la institución policial.
Uno de sus compañeros quien tomó la palabra pidió a todos los presentes elevar una oración al Espíritu Santo para darle fuerza a sus seres queridos para superar la pérdida física del funcionario.
“Aconsejo que recuerden a Dorantes, como vivió y no como murió”, alzó su voz otro de los uniformados.
Fueron varios los compañeros que tomaron la palabra y todos coincidían al indicar que era una excelente persona, de aquellas que se agradecía a Dios por haberlas puesto en el camino.
Sobre el féretro estaba un Kepis del antiguo Cuerpo de Tránsito Terrestre, institución que formó a Dorantes y a la que le sirvió por 24 años, la mayor parte de su trabajo la hizo en Caracas y desde hace cinco años fue destacado en su tierra natal, en Lara, estaba en la Unidad de Infracciones.
Marlon Ríos, comandante de la PNB Lara, destacó que era un excelente compañero, lo describió como una persona jovial, quien no se cansaba de ayudar y proteger a los suyos. “Por ser tan buen compañero y por tratar de resguardar a otro, porque ni siquiera fue por él, es que pierde su vida”, destaca Ríos.
Pasada una hora le dieron el ultimo adiós al funcionario caído y fue el propio sobrino Daniel quien se asomó por ultima vez a la urna y la cerró, para encaminarla nuevamente al coche que iría rumbo al cementerio Metropolitano donde le dieron cristiana sepultura.
Testigos desconocen a El Rey
El Comandante de la PNB indicó que las investigaciones se encuentran en manos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Lara, aseguró que estaban cooperando en todo lo que podían porque lo que quieren es que se haga justicia en la muerte de su compañero.
Cabe destacar que el comandante Ríos indica que tuvieron conocimiento que la misma noche del miércoles en una emboscada realizado por unos delincuentes le quitaron la vida a Nelson Alfonso Giménes Dudamel (27) conocido bajo el alias de El Rey, junto a otro joven de 18 años de edad. El hecho sangriento se registró en la avenida Florencio Jiménez a la altura de la calle 6 de Pueblo Nuevo.
El Rey tiene un gran prontuario policial y es conocido en el mundo hamponil, pues estuvo por varios años en Uribana, de la mano con varios pranes que pasaron por el lugar. Una vez que funcionarios de PNB lo observaron en la morgue del Seguro Social le hicieron saber que era uno de los involucrados en la muerte del Supervisor Agregado y según el comandante algunos testigos lo identificaron.
Sin embargo el Eje de Homicidios del cuerpo detectivesco, mantiene la investigación activa, tratan de identificar a los delincuentes y aparentemente El Rey fue descartado como uno de los autores del crimen, sin embargo está siendo verificado para determinar si este hombre estaba metido en otros homicidios.
Sumado a ello el equipo de EL IMPULSO fue nuevamente hasta el lugar de los hechos y con una fotografía del supuesto implicado fue mostrada a los diversos testigos del hecho y todos negaron que fuese el atacante del PNB.
Nuevamente aprovecharon la ocasión para denunciar los constantes robos de los que son víctimas los comerciantes y usuarios de El Manzano, manifiesta que el mismo día de ayer se registró una situación irregular cuando dos sujetos pretendían meterse a uno de los negocios de los comerciantes asiáticos para robar, pero estos se dieron cuenta y cerraron el local rápido.
También aseguraron los comerciantes que esas personas no actuaron solas que por lo general existe una tercera persona que es quien llama y pasa los datos de todo lo que pasa por allí, esperan que las autoridades competentes hagan algo para solventar dicha situación.