FOTOS Abundan labores de reparación inconclusas en calles de Barquisimeto

-

- Publicidad -

En diferentes recorridos por diversas zonas de Barquisimeto se observa un gran número de calles con trabajos de reparación pendientes que quedaron en el olvido por parte de las empresas que intervinieron esas áreas para mejorarlas, no obstante, para muchas personas la situación empeoró o quedó igual, porque las vías en estos puntos están mucho más intransitables.

En la calle 21 con 24 el agua de lluvia se empozó desde hace días en plena calle, los comerciantes del lugar explicaron que la Ruta 9 y 17 hacen maniobras para poder pasar con tranquilidad por ese concurrido lugar. Alberto Villarroel, comerciante informal de la zona, comentó que la empresa encargada de quitar el asfalto se fue y se les olvidó la deuda que tenían con los habitantes del lugar.

- Publicidad -

Ante la pregunta del tiempo que tiene ese hueco de gran tamaño, Anny Urquiola -trabajadora de una tienda de ropas (diagonal al pozo)- soltó un “na’ guará” por el largo período que tiene ese cráter e indicó que el lugar presenta ese problema desde hace mucho tiempo. De hecho, relató que una persona se cayó de su moto en diciembre del año pasado porque con el agua no dejaba distinguir hacia donde conducía el motorizado.

La carrera 14, entre calle 47 y 48, constataba los trabajos de reparación que dejaron a mitad las empresas dedicadas a las reparaciones de vías y tuberías de aguas blancas y negras, que en muchos casos han sido cerradas de manera improvisada solo con arena.

Dos cauchos al costado de la calle avisaban a los choferes que venía un hueco que podía costarle un golpe a sus automóviles en la carrera 27, esquina calle 44. Allí, al lado de la Escuela Venezuela, se podía ver cómo los conductores desviaban sus vehículos uno tras otro para no tener inconvenientes en esa vía de acceso tan concurrida hacia el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto. Entre tanto, una Ruta 3 intentaba subir pasajeros lejos del lugar para no colapsar en ese punto en específico.

Juana Santeliz, Mauro Lucena y Jonny Galíndez, habitantes de ese sector, expresaron que Hidrolara reparó una tubería hace aproximadamente un año, sin embargo olvidó por completo reparar el daño que hizo en el lugar y ahora es parte del itinerario de huecos que existen por toda la ciudad.

Cerca de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Lara (ETIR LARA), ubicada en la calle 42 (avenida Rómulo Gallegos) con carrera 27, deslucía su fachada con un hueco que la acompañaba al lado, mientras que la calle 34 con 32 tenía un panorama similar a pesar de ser uno de los principales accesos de la ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -