El Deportivo Táchira recibe este viernes al paraguayo Deportivo Capiatá con la obligación de ganar para mantenerse con vida en su vigésima Copa Libertadores.
El lunes, con gol del mediocampista Hugo Lusardi, el Capiatá ganó 1-0 el partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores-2017. No hay otra opción para el Táchira que reaccionar en el choque de vuelta en Pueblo Nuevo, uno de los templos del fútbol en Venezuela.
“Con 40.000 hinchas en Pueblo Nuevo, sabemos que lograremos el objetivo», dijo a la prensa el entrenador de los aurinegros, el colombiano Santiago ‘Sachi’ Escobar, con confianza en la capacidad de los suyos para remontar.
Sachi pide mayor “manejo de balón» para garantizar la supervivencia del equipo venezolano con mayor número de participaciones en la cita continental.
Para ello será fundamental el nuevo cerebro del Táchira, Pedro Ramírez, procedente del campeón local, Zamora. Respaldado por Jorge ‘Zurdo’ Rojas y Edgar Pérez Greco, será el principal responsable de crear juego para alimentar en el área al delantero paraguayo Víctor Aquino.
El partido comenzará a las 8.45pm con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, asistido en las bandas por sus compatriotas Bruno Boschilia y Alessandro Rocha.
En el nuevo formato anual de la Libertadores, el ganador de la llave enfrentará en segunda fase al peruano Universitario.