El bateador derecho José Pirela fue elegido como el Jugador Más Valioso de la gran final al ser figura fundamental en el título obtenido por las Águilas del Zulia tras despachar en cinco compromisos a los Cardenales de Lara. Con mucha intensidad y corazón, el oriundo de Valera, Trujillo, fue hombre primordial en el lauro de los zulianos que no tenían un cetro desde hace 17 años.
El pelotero fue más allá de los números y lideró junto a Freddy Galvis al club rapaz para levantar el cetro.
El cuerpo de pitcheo crepuscular no logró conseguir un punto débil para maniatar al “Águila Negra”.
Fue mucho más preponderante el pelotero cuando se lesionó José Tábata, quien sólo disputó los dos primeros juegos de la serie decisiva. El piloto Lipso Nava no titubeó en colocarlo como tercer bateador en el line up.
Allí no dudó en responder Pirela, quien dio cuadrangular al bosque izquierdo en el quinto de la final, para abrir el marcador y a su vez darle el triunfo a su club. “Le dedico este gran logro a mi familia. Estoy muy agradecido con Dios, porque estamos viviendo un momento increíble. Esto es algo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo”, dijo Pirela al departamento de prensa de LVBP.
El pelotero fue colíder en hits (9), impulsadas (5), triples (1), además de líder en anotadas (8) y slugging (.750).
A pesar de que fue su primera final, demostró su gran valía y se encargó de aportar lo necesario a favor de su equipo. Defensivamente realizó varias jugadas importantes en el bosque izquierdo. Siempre estuvo bien ubicado ante los bateadores larenses y eso le permitió hacer las jugadas.
El toletero, de 27 años, fue tomado en cuenta por parte de la selección nacional que estará en el Clásico Mundial de Béisbol a comenzar en marzo.
Galvis imponente
El campocorto Freddy Galvis se unió a Pirela para levantar junto a los refuerzos el sexto título de su historia en el circuito nacional.
Galvis estuvo impresionante en el campocorto al cubrir gran terreno en su posición. Además como primer bateador realizó el trabajo para los marabinos.
Esa dupla de jugadores se encargó de liderar al equipo en ofensiva y defensiva para lograr el objetivo.
Zulia tenía varios años con la mira puesta en el cetro pero las ausencias en el mes de enero fueron letales. Galvis le brindó también intensidad al club y se encargó de neutralizar cada intento de amenaza de los crepusculares con sus buenas jugadas defensivas.
Ahora el reto para ambos es la Serie del Caribe, aunque está en duda Galvis en asistir a la contienda.