Una de las escuelas más importantes de la región abre sus puertas para todo el público larense que quiera incursionar en las disciplinas que se dictarán en dicha casa de estudio.
José Ricardo Medina, parte de la comisión de relaciones interinstitucionales, invitó a todos los larenses a acercarse hasta la sede de la escuela, ubicada en la avenida Vargas, detrás del Colegio de Médicos, para optar por los talleres de fotografía y pintura, los cuales serán dictados por Enio Cuello y Yajaira Sánchez, respectivamente.
Los horarios están comprendidos, de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta el mediodía y de 2 de la tarde hasta las 7 de la noche. Cabe acotar que estos cursos están dirigidos a un público juvenil y adulto y son totalmente gratis. Para los jóvenes estará disponible el taller de pintura que será impartido por Oscar Pernía.
“Es hora de estudiar la cultura”, enfatizó Medina, quien considera que es importante apoyar a los nuevos talentos de la ciudad para que exploten todo su potencial artístico y puedan ser ejemplo para las próximas generaciones, uno de los objetivos de la Escuela de Artes Pláticas Martín Tovar y Tovar.
Exposición
Como parte de la agenda cultural que tiene prevista la Escuela de Artes Pláticas Martín Tovar y Tovar para este año, se espera la apertura el 10 de febrero a las de 10 de la mañana en la sede de la institución, de una exposición en homenaje a la Divina Pastora.
Estudiantes, docentes e invitados (pintores, escultores y ceramistas) podrán exhibir sus obras en la Galería Hugo Daza, ubicada en las instalaciones de la Martín Tovar y Tovar.
La exposición estará abierta durante un mes para aquellos que quieran tener un encuentro con el arte y una de las figuras más emblemáticas del estado Lara como es la Divina Pastora. La actividad estará a cargo de la comisión de Galería, conjuntamente con la directora del plantel, Mirna Dum.
Para abrir la exhibición se tiene previsto que estén presentes todas las personas que hagan vida dentro del plantel, además de Pedro Márquez, director general sectorial de Educación.
Décadas
La Escuela de Artes Martín Tovar y Tovar tiene alrededor de ocho décadas de fundación y esto la ha consolidado como un lugar donde se cultivan todos los talentos de las personas que han sido partes de ella, los cuales han podido estudiar y descubrir habilidades a través de la práctica. Esto permite que la actividad cultural de la ciudad sea cada vez más frecuente y exista un interés colectivo por conocer todo lo relacionado con una de las disciplinas más intrínsecas del ser humano: El arte.