En la búsqueda de una camioneta y otros objetos de valor robados el 05 de enero dentro de una vivienda castrenses del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Lara localizaron en el caserío Villa Rosa un sitio donde comercializan piezas automotrices robadas. Allí detuvieron a un hombre.
El individuo se identificó ante los funcionarios como Deivis José Mateos Vivas, de 33 años de edad, de oficio latonero. Admitió adquirir mercancía proveniente del delito. Durante el procedimiento se incautó un vehículo Ford Maverick con seriales adulterados además de varias piezas de carros desvalijados.
Detenidos por vender teléfonos robados
A partir de investigaciones abiertas por los numerosos reportes recibidos por hurtos y robos de celulares durante la peregrinación de la visita 161 de la Divina Pastora, el Conas ubicó a cuatro personas dedicadas a comercializar objetos conseguidos de forma ilícita.
El procedimiento tuvo lugar, este martes, en un centro comercial del centro de la ciudad, donde llegaron los funcionarios castrenses con una orden de allanamiento, en tres locales. Allí, detuvieron a Isabel Méndez Ramos, Carlos William Ollas, Rafael Enrique Barros y Helkis Álvarez por vender teléfonos robados.
Se les acusa de adquirir los móviles a bajo costo ofrecidos por los ladrones y, luego, les alteran los seriales para venderlos.