El alcalde de Palavecino, José Barreras, hizo entrega este martes de otros 70 toldos y chaquetas a igual número de comerciantes allí establecidos, continuando con la reorganización de ese espacio de ventas de los miércoles, en los alrededores del estadio Terepaima.
Próximamente se entregarán otros 100.
Barreras hizo hincapié en que se trató de otro acto destinado a la reorganización del centro cívico de Cabudare, “sin desalojar y atropellar a nadie, con la colaboración de los trabajadores de la economía creativa”.
“Con estos toldos, no sólo demostramos a los consumidores una organización que les genera confianza por acudir a un mercado limpio y seguro, el más organizado del país”, expresó.
Además de los toldos y la identificación de los comerciantes a los que les fueron asignados, también se colocaron baños públicos portátiles, seguridad por medio de funcionarios de la Policía de Lara y fiscales para el control de los pesos destinados a evitar adulteración de los mismos.
Dijo que no se trata de una tarea fácil, que cuenta con el apoyo de toda la población que hoy puede ver el centro de la ciudad sin tarantines, libre para los peatones.
A su juicio, el problema de la anarquía que persistía en la zona no sólo se podía resolver con obras sino también con cambiar mentalidades, cultura, lo que significa un proceso largo del que ya se están viendo resultados positivos.
Destacó algunas de las obras que se llevan a cabo, como el ornato en la plaza La Cruz, el paseo Aquilino Juares, entre ese sitio y la intersección de la avenida La Mata.
Durante el sencillo acto, José Raúl Angulo, uno de los vendedores, agradeció los aportes del alcalde y se comprometió a seguir colaborando con el buen comportamiento de sus colegas, rechazando a aquellos que incurren en irregularidades como la adulteración de pesos con la finalidad de estafar a los compradores y de esa forma, también, manchar la imagen de la mayoría de quienes allí trabajan.