El atacante venezolano Christian Santos inscribió su nombre en las semifinales de la Copa del Rey, la segunda competición más importante del balompié español, después que el Alavés lograra su clasificación a la instancia, tras empatar sin goles con el Alcorcón de segunda división en duelo disputado en el estadio de Mendizorroza.
Santos saltó a la cancha como titular de su escuadra y estuvo en el terreno de juego hasta el minuto final, aunque sin gozar de mayores situaciones de gol, visto el planteamiento poco ambicioso del técnico Mauricio Pellegrino.
El Alavés se conformó con el triunfo 2-0 de la ida y arriesgó poco en su estadio, apuesta que le hizo sufrir más de la cuenta, de acuerdo con la reseñas publicadas en portales españoles relacionados con el juego.
El Alcorcón dominó la pelota y fabricó un ramillete de ocasiones frente al arco rival, pero careció de pegada y le fue imposible sellar la remontada.
Turno de Rincón
Mientras Santos aseguró la presencia de un criollo en las semifinales de la Copa del Rey, el tachirense Tomás Rincón busca hacer lo propio con la Juventus en la Copa Italia, nada menos que ante el Milan, legendario equipo que, aunque no es el dominante de otros tiempos, vive una especie de resurgimiento.
El compromiso está programado para jugarse en el estadio de la Juventus, desde las 3 y 45 de la tarde, hora venezolana.
Rincón fue incluido en la convocatoria de la “vecchia signora” por el técnico Massimo Alegri y espera recibir minutos e incluso ser titular, como ocurrió en el anterior desafío del certamen copero ante el Atalanta, cuando saltó desde el vamos y jugó los 90 minutos y fracción.