Inspiradas en el talent show más famoso de la televisión británica (MasterChef), Yarmilet Ron y Yoanny Aguilera, presentan la segunda edición de Amateur Chef. “Una experiencia gastronómica de gran alcance en el territorio Centroccidental (…) y que busca la promoción, difusión y reconocimiento del talento nacional en las artes culinarias”.
Así lo enfatizó Ron (gerente general de Ron Gourmet), al visitar la sede del Diario EL IMPULSO y precisar: “todos los aficionados a la cocina, chef y amateur que deseen participar de esta mágica experiencia, podrán formalizar su inscripción hasta el día 20 de febrero, optar por un cupo entre los 30 seleccionados de la segunda etapa, y ser uno de los tantos venezolanos que exhiban su talento ante las pantallas de Promar TV para ganar la suma de Bs. 500.000 que se le otorgarán al triunfador”.
Los requerimientos para ser parte de esta producción nacional, y cuya transmisión televisiva será todos los jueves a las 7 p.m., son: haber cumplido la mayoría de edad o estar próximos a cumplirla, copia de la cédula de identidad, certificado de salud, fotografía tipo carné, depósito y/o transferencia al número de cuenta disponible en las redes sociales de la organización (@amateurchefvenezuela, @amateurchefoficial, Amateur Chef Venezuela) y enviar los recaudos al correo electrónico: [email protected].
-Así, una vez que esto se realice, los participantes serán llamados a la grabación de los primeros capítulos, prepararán un plato estrella que será sometido al criterio del Moreno Perdomo y del resto del jurado, y se procurarán un pase a la segunda etapa donde, finalmente, mostrarán todas sus competencias y habilidades culinarias para destacar y llegar a la gran final, destacaron las organizadoras.
Las fechas previstas para esta fase del concurso serán las últimas semanas del mes de febrero, el total de capítulos transmitidos será de 10 programas (uno por semana), y el tema central que abordará la producción será la preparación y ejecución de platos típicos de la región, del estado y de Venezuela, pues “lo que se quiere es realzar nuestros valores y nuestra ciudadanía”, detalló Ron.
Ahora bien, “la razón de que Barquisimeto se haya convertido en la sede de esta temporada, se debe al número de aficionados, chef y escuelas gastronómicas que hay en la zona, a la insistencia del público porque se realizara una nueva edición, y al éxito avasallador que obtuvimos en nuestra primera temporada en el estado Barinas (…) No obstante, cualquier persona, de cualquier parte del país, podrá participar de esta experiencia, y tendrá la oportunidad de ofrecer sus habilidades, competencias y virtudes para la cocina, a todos nuestros espectadores que, de seguro, serán más y más conforme avance la producción”, destacó Aguilera.