Los restos del periodista y luchador social, Fabricio Ojeda fueron trasladados este lunes 23 de enero desde el Cementerio General del Sur hasta el Panteón Nacional, acompañado de una manifestación convocada por el Ejecutivo, tras decidir el Presidente de la República concederle el homenaje por sus luchas por la democracia venezolana, de ocupar un nicho donde reposan los héroes de la Independencia.
Los primeros en cargar el féretro, a la salida del cementerio fueron el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, que fue trasladado por el sector Roca Tarpeya, la avenida Fuerzas Armadas, el mercado de La Hoyada, la avenida Universidad, la avenida Baralt, las afueras de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hasta llegar al Panteón, en el centro-norte de la capital de la República.
Un acto de homenaje solemne a Ojeda se realizó en el Cementerio General del Sur, antes de iniciarse la movilización, con la participación de su hija, Thaís Ojeda, el defensor del pueblo, Tareck William Saab, y militantes de partidos políticos, movimientos sociales y miembros del poder popular.
Saab, quien además dirige la comisión presidencial encargada del traslado de los restos de Fabricio al Panteón, recordó que fue el presidente Hugo Chávez quien alzó la bandera del líder patriota.
Señaló Saab durante la ceremonia de partida hacia el Panteón, que es uno de los hombres que van pronto a ser reivindicados como una figura que del mito a la leyenda, pasa ya a la historia épica de América Latina.
-Si queremos ser justos con la historia, uno tiene que recordar que fue el comandante Chávez quien por todo lo alto, levantó el nombre de Fabricio Ojeda en 1999-, precisó el Defensor del Pueblo.
Fabricio Ojeda fue uno de los políticos que participó en la rebelión que derrocó a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, hace más de 50 años y en estos momentos, su lucha ha sido reivindicada por el chavismo.
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, acompañado de la Primera Combatiente Cilia Flores, encabezó los actos en el Panteón Nacional, luego de que le concediera a Fabricio Ojeda, el honor de que sus restos reposen junto a los del Libertador Simón Bolívar y otros héroes de la Patria.