REFLEXIÓN – “Mutaciones gubernamentales”

-

- Publicidad -

Ayer se conmemoró un año más de lo que aquí se llama Democracia. Con el respeto que se merece el que no esté de acuerdo con mi opinión, a mí me causa risa cuando leo algunas definiciones. Por ejemplo: “Forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo” Supuestamente, quien es elegido en Democracia, gobernará con el aporte y la participación de todos. Y su gestión gubernamental irá orientada, obviamente, a satisfacer las necesidades de todos. Pero sabemos, que quien viene a gobernar en Democracia, siempre lo hará para sus propios intereses y los del grupo que lo apoya y lo sostiene en el poder. Y me pregunto ¿Cuántos gobernantes en el nombre de este concepto han sido más hipócritas en sus elocuentes discursos ante las multitudes? ¿Cuántos, a sabiendas que mienten, les da igual cumplir o no con las promesas que hicieron y con los términos jurídicos que sostiene un régimen democrático?

Siempre escribimos para tratar de enseñar, orientar y ayudar a las personas a realizar cambios en su vida. Si no aprovechamos esta valiosa tribuna que Dios, a través del IMPULSO ha puesto en nuestras manos para contribuir que la gente tome decisiones importantes, reciban la influencia del Espíritu Santo y que su vida trascienda en hechos y actos decisivos en ellos y la vida del país, entonces estamos perdiendo el tiempo. El término Democracia es preciso. Pero los individuos que controlan el poder y mueven los hilos de la justicia hacen con ella lo que les viene en gana.

- Publicidad -

Es claro, que ningún hombre por intelectual, letrado o salido de las capas sociales mas baja de la sociedad gobernará con justicia sino tiene a Dios en su corazón. Y de eso, adolece el mundo de los políticos. En los países latinoamericanos como el nuestro, se están produciendo lo que han llamado “mutaciones gubernamentales”. Son democracias que mutan a dictaduras constitucionales y esto es una tragedia. “La mutación gubernamental que vivimos abandona gradualmente toda vinculación constitucional o con los fundamentos básicos del constitucionalismo” De allí, que el futuro sea incierto. Todo dependerá de las decisiones que los ciudadanos tomen a corto, mediano o largo plazo.

La verdad, no tengo nombres de hombres gobernantes que puedan ser un ejemplo de fidelidad a los verdaderos principios de la Democracia. Porque ni el rey Saúl, ungido por el mismo DIOS dio la talla. Pero me entusiasma las conclusiones que presidentes importantes en la historia del mundo acotaron. “Es imposible gobernar bien al mundo sin Dios y la Biblia” JORGE WASHINGTON

“Al ocuparme en la lectura bíblica, uso mi tiempo muy bien. Acepte usted todo lo que pueda entender de este Libro por medio de su razón y después tome el resto por fe. Haciendo esto, será mejor hombre mientras viva hasta que le llegue la hora de morir. Creo que la Biblia es el mejor regalo que Dios ha dado al hombre. Todo el bien que el Salvador del mundo nos proporcionó se nos comunica en este libro y si no fuera por él, no sabríamos la diferencia entre el bien y el mal. Toda cosa provechosa al hombre se contiene en la Biblia” ABRAHAM LINCOLN.

Ojalá y nuestros gobernantes que vienen en el camino de la historia política de Venezuela, puedan interiorizar estas enseñanzas y traigan verdadera participación democrática al país. Pero les soy absolutamente sincero. Como no tienen a Dios en su corazón… será muy difícil. Hasta el martes Dios mediante. Próximo artículo “El YO como ídolo”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -