El 24 de diciembre de 2016 asesinan al carnicero Juan Gabriel Meléndez Sira a las 12.30 de la noche, aproximadamente, en Tierra Negra. Familiares del hoy occiso, a quienes se les resguarda su identidad, contaron en reciente visita a este rotativo, cómo ocurrieron los hechos.
Una pariente de él, dijo que ese día salió a dos cuadras de su casa a socorrer a su hijo, quien aparentemente era perseguido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
“Cuando llega donde lo tenían (al muchacho), lo recibieron (a Meléndez) a balazos, y lo matan de un disparo en el abdomen. Fueron funcionarios de la GNB. El caso está en Homicidios del Cicpc”, dijo.
La informante manifestó que “el móvil que se maneja es venganza, porque un día antes, unos funcionarios se habían llevado a su hijo de 15 años a golpes. También golpearon a una de sus tías”. De esto tuvo conocimiento el Cicpc, pues el 23 de diciembre de 2016, este cuerpo allanó las casas de los guardias. “Supongo que por rabia hicieron eso, pues cuando vieron al muchachito, lo persiguieron”, manifestó.