Lo que estamos pidiendo es elecciones, y no hay forma de que entiendan que con un proceso democrático es que todo tiene viabilidad y tiene salida, aseguró el diputado de la bancada de la Unidad, José Gregorio Correa, miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, quien participó en la marcha que se realizó este lunes en Caracas para rescatar el derecho al voto.
Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, el parlamentario calificó como “injerencistas” las declaraciones del Canciller de Rusia, quien se refirió en forma despectiva a la Asamblea Nacional y a los políticos venezolanos de oposición, advirtiendo que esto es una falta de respeto del gobierno ruso a los venezolanos, lo cual no se puede tolerar.
Expresó que la democracia requiere del voto, advirtiendo que es inconcebible que hoy los venezolanos tengan que realizar una manifestación, para pedir un voto que está establecido en la Constitución, no es algo extraño ni imprevisto, está previsto en la Carta Magna.
-Y eso de que los cuerpos policiales estén movilizados para impedir el paso de una marcha, cuando la delincuencia está diezmando a la población, está azotando a los venezolanos en todo el país-,dijo el parlamentario.
Rechaza injerencia de gobierno ruso
Por otra parte, el parlamentario expresó su más categórico rechazo a las expresiones del Canciller de Rusia, quien emitió opiniones cuestionando a la Asamblea Nacional y a los políticos venezolanos.
-Creo que esto es una falta de respeto que hace el Gobierno ruso a Venezuela y a los venezolanos, porque cada quien tiene que ocuparse de los asuntos de su competencia, esa injerencia es dañina y no la podemos permitir los venezolanos, que el funcionario ruso se refiera en términos tan despreciativos sobre la Asamblea Nacional y sobre los políticos venezolanos de oposición-, dijo Correa.