La resistencia cívica debe mantenerse para que el Consejo Nacional Electoral fije fecha a las elecciones de gobernadores y así no ocurra lo mismo que con el revocatorio presidencial, aseguró este domingo el expresidente del Parlamento nacional, Henry Ramos Allup.
Durante una gira realizada por el estado Falcón, indicó que en un país como Venezuela, cuya democracia y Constitución son simplemente referencias para el Gobierno, la única opción que resta es exigir, de manera pacífica, que le permitan a la ciudadanía ejercer su derecho al voto.
“Tenemos fundadas razones para pensar que este es un gobierno tramposo que se roba todo y los organismos que le están subordinados, tales como el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral, son capaces de cualquier fechoría; tenemos clarísimo que si no ejercemos presión ciudadana se van a robar también las elecciones de gobernadores”, expresó.
Considera que al momento que el Gobierno o el CNE no toleren más la presión popular y se vean obligados a cumplir con la ley, procederán a celebrar las elecciones, las cuales perderán porque las personas están clamando diariamente el cambio de un modelo económico y político que ha perdurado por 17 años.
“Estoy casi seguro de que cuando se hagan las elecciones de gobernadores no van a ganar ni una sola gobernación”, puntualizó.