A través del tiempo, gracias a los proyectos desarrollados en pro del trabajo comunitario y social, Coposa y sus trabajadores han logrado generar un impacto muy positivo en la sociedad, generando nuevas oportunidades de trabajo, crecimiento personal y profesional, educación, salud, bienestar, además de valores éticos y sociales, que inspiran a crear mejores condiciones de vida para las comunidades más necesitadas y para la sociedad en general.
Así lo informó Antonio Rodríguez, vicepresidente de Coposa, quien destacó que se trata de un trabajo en equipo, donde se involucra de manera voluntaria a cada trabajador de la organización, gracias a lo cual, sólo en este año son más de 10.000 las personas beneficiadas, sin contar aquellas que hoy disfrutan de los parques biosaludables, construidos en las comunidades y áreas abiertas, con el objetivo de integrar a la familia con actividades que alejen a la juventud de las drogas, el alcoholismo y el tabaquismo; resaltando la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial como el compromiso ético que asume la empresa, con transparencia y equidad para el desarrollo del entorno, integrándola a la estrategia de negocio.
Para Jose Aviles gerente de Gestión Humana, la misión de Coposa es dejar una huella valiosa en las comunidades, a través del trabajo que allí se desarrolla, bien sea restaurando parques, mejorando la infraestructura de ambulatorios, instituciones educativas o llevando donativos para fundaciones que apoyan las necesidades de pacientes a nivel de tratamientos médicos, vacunas y/o de satisfacer necesidades desde el punto de vista de la salud.
De acuerdo con Avilés, el 2016 ha sido un año de muchísimas satisfacciones con 11 proyectos ejecutados, ofreciendo mejores espacios y posibilidades a las comunidades, para su desarrollo y bienestar. Desde el inicio del año, COPOSA ha apoyado varias obras, entre ellas: la Fundación Raúl Alfredo Silva Amigos Contra El Cáncer, encargada de recaudar fondos para los niños con cáncer a través de caminatas y charlas de prevención. Su colaboración hacia la parte de cuidados médicos, gracias a todo el equipo de brigadistas en colaboración con la policía municipal. También la entrega de obsequios, como una manera de seguir motivando la participación por esta causa tan noble; por mencionar algunas.
Otra de las instituciones de salud beneficiadas fue el Instituto Municipal de la Mujer, donde se realizó un aporte en cuanto a la logística de desayuno, almuerzo, meriendas y en la atención para los niños que se estaban operando hernias inguinales y labios leporinos. De acuerdo con Avilés, esta fue una labor que funcionó muy bien gracias a la alianza con la Alcaldía y empresas privadas, donde vieron historias muy conmovedoras, que les funcionan como inspiración para continuar con su compromiso con las comunidades más necesitadas.
En lo referente a educación, el gerente de Gestión Humana de Coposa, afirmó que se realizaron más de 5 trabajos de infraestructura y colocación de parques infantiles en unidades educativas, de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. Entre las instituciones beneficiadas se mencionan las escuelas 19 de abril, Benjamín Montilla, y Ciudad Acarigua, donde se logró integrar a la comunidad de educadores y representantes, a través de charlas de concientización ambiental.
Finalmente, Antonio Rodríguez, vicepresidente de Coposa, agregó que para esta empresa, el 2017 se perfila como un año de grandes retos, donde el norte seguirá siendo, el trabajar en conjunto como equipo para beneficiar a las comunidades.