En la calle 7 del sector La Isla de Quíbor, municipio Jiménez, funcionarios de la Policía del Estado Lara (Polilara) encontraron a un adolescente de 16 años que se había fugado el 25 de diciembre del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, retén de El Manzano, como es conocido ese centro de reclusión para menores.
La recaptura del jovencito se concretó este sábado, casi un mes después de que se evadiera del recinto una decena de reos en la última fuga de 2016 y la segunda de diciembre.
Con el reciente arresto del menor quedan tres prófugos libres de los 10 que se escaparon, pues antes dos fueron abatidos en enfrentamientos, uno con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otro con Polilara.
Otros dos, entre ellos uno apodado El Granada, fueron atrapados de nuevo por la PNB y dos por la policía estadal: alias El Mono y El Gerald.
El primero, vinculado con el homicidio de un sacerdote y el segundo, por el compañero degollado en El Manzano en abril del año pasado, tal como lo informó el director del Servicio de Atención Integral a la Niña, Niño y Adolescente (Saina) Lara, Orlando Alvarado.