FOTOS: “Trazos de Inocencia” para la Divina Pastora

-

- Publicidad -

Trazos de Inocencia es el nombre de una exposición de arte que se realiza desde hace 13 años por iniciativa de la artista plástico Coromoto Rodríguez, quien quiso  ofrecer un ambiente agradable y enriquecido a las personas con síndrome de Down, interés que surgió por el nacimiento de uno de sus nietos bajo esta condición.

“Yo quería conocer en qué entorno se podía desarrollar un niño que padece esta patología. Fue así como llegué a la Asociación Larense para el Síndrome de Down (Alasid) hace 14 años exactamente, no fue una casualidad. Ya mi nieto tiene 15 años y se ha podido desenvolver normalmente, anda en bicicleta, a caballo y hace muchas actividades. Surgió una inquietud, realicé una propuesta a la directora de la fundación y comencé mi proyecto”, explicó la artista.

- Publicidad -

Indicó que quizá comenzar fue algo difícil ya que los niños y pacientes “no sabían pintar”, debido a eso tuvo que trabajar con mucha dedicación y luego de un año comenzó con la primera exposición. “Fue con lápiz de grafito, farquilla y vidrio, pero resultó ser todo un éxito” debido a la asistencia de personas reconocidas en el medio “les costaba creer que estos jóvenes pudieran hacer esas cosas”.

El día de ayer fue inaugurada la edición N° 13 de esta exposición ´Trazos de Inocencia´ en uno de los salones del Club Ítalo Venezolano, ubicado en la vía a El Ujano, al este de la ciudad.

El acto contó con la participación del actual presidente de Alasid, Adán Rodríguez, quien manifestó estar sumamente complacido con esta iniciativa. “Este proyecto nace de la profesora Coromoto quien dirige a estos muchachos con una entera dedicación y amor desmedido. Hemos tenido muchos logros y se debe a ellos y a la dirección que reciben. Con este tipo de actividades buscamos integrarlos a la sociedad para que se sientan parte de ella”.

Es la tercera vez que se realiza la exposición en el salón del Ítalo,   además las obras están completamente dedicadas a la Divina Pastora.

La fundación tiene actualmente alrededor de 75 pacientes activos, desde los 15 años de edad en adelante. Hay diferentes grupos que realizan otro tipo de actividades como lectoescritura, música, artes marciales, entre otras.

El maestro Armando Villalón también estuvo presente en la inauguración de la muestra  y expresó su apoyo a este tipo de obras y trabajos. “Cuando ellos ven sus artes en las paredes se deben sentir muy emocionados y es una gran bendición para nosotros poder mostrar este gran talento que tienen, sabemos que lo hacen con mucho amor y más que entregar algo a ellos es un grandioso regalo para cada uno de nosotros”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

DatoIMP | Búho Nival: El fantasma de la tundra #2Nov

El búho nival es una de las aves rapaces emblemáticas del Ártico, conocida por su importancia cultural de la región.
- Publicidad -
- Publicidad -