José Manuel Rey, gerente deportivo del Deportivo Lara y gloria del fútbol nacional, acompañado por Silvio Ochoa, vicepresidente del club en visita a la sede del diario EL IMPULSO resaltaron el buen nivel del equipo crepuscular de cara al torneo Apertura del balompié criollo de primera división en el que esperan trascender en la tabla general.
El exdefensor vinotinto destacó el buen trabajo en la pretemporada por parte del director técnico Leo González y resalta el ambiente ganador que se respira en los entrenamientos y partidos amistosos, eso lo motiva a pensar que el grupo está para grandes cosas.
“Yo comentaba en el primer entrenamiento que hicimos en enero, el sentimiento que tenía yo era como cuando llegué al Deportivo que se tituló campeón. Vi un equipo comprometido, vi gente que no regaló nada en las posiciones, eso te crea competitividad sana dentro del puesto y eso me gusta mucho de este grupo, esperamos que esto vaya de la mano con los triunfos”, resaltó Rey.
En esta campaña el elenco rojinegro ha tenido un mercado de fichaje muy activo, al incluir 12 nuevos jugadores y salir de 13, sumado a la renovación de contrato de sus figuras más destacadas de la zafra pasada. Estas nuevas caras son para el ahora dirigente motivo para pensar que el grupo está en la dirección correcta en lo competitivo a pesar que la mayoría de sus rivales también han realizado buenos movimientos.
“No estamos muy atento lo que hacen los demás equipos, estamos pensando en nosotros, en los nombres y hombres que se están incorporando al club a acoplar ese grupo lo más rápido posible. Se hicieron muchas incorporaciones todas positivas para el grupo, por eso estamos trabajando para que ellos se conozcan dentro de la cancha y para esto ha servido la pretemporada”, dijo Rey.
El gerente deportivo destacó que la llegada de exvinotintos a la liga como Gabriel Cichero (Deportivo Lara), Juan Arango (Zulia FC) y César “Maestrico” González (Deportivo La Guaira) le da un estatus a la competencia y aumentará el número de espectadores en los estadios.
Miran al futuro
Sumado al trabajo de traer jugadores con recorrido para reforzar la plantilla, el dirigente destacó que se está haciendo un gran trabajo en las categorías menores, el cual ha dado buenos resultados en las justas en que compiten y están saliendo paulatinamente jugadores de alta calidad que podrían ayudar al elenco rojinegro en un futuro cercano.
“Tenemos talento joven con mucha jerarquía, con disposición al trabajo que han aprovechado la oportunidad del equipo para que entrenaran con la plantilla de primera. Lo han tomado con mucha responsabilidad, creemos que ellos por su nivel complementan un buen grupo que afrontará un torneo bastante largo y en el que buscaremos los triunfos”, destacó Rey.
A nivel de la categoría sub20 el equipo crepuscular ya tiene jugadores valorados como el delantero Antonio Romero, que en estos momentos juega el suramericano de la categoría en Ecuador.