Sobre el reciente anuncio del Plan Carabobo 2021, el defensor de los Derechos Humanos en Venezuela, Rafael Narváez, aseguró que el mismo genera confusión y desesperanza entre la ciudadanía, ante la inseguridad que aumenta cada día.
Dijo que es “un reciclaje de planes fracasados de los gobiernos de Chávez y Maduro”. Sobre los cuadrantes de paz, planteó, que podrían “ponerse de moda como parte de la solución al crimen”. Estos fueron ejecutados en 2015, en la gestión del exministro de Interior, justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres, “con un resultado deplorable”. Recordó lo sucedido en La Cota 905, así como en Miranda y Aragua. “Allí el crimen hizo de las suyas y aún mantiene el control de muchas zonas de forma impune”.
Le causa curiosidad que en los cuadrantes participarán además del Sebin y la Policía Nacional Bolivariana, las comunas, Unidades de Batalla Bolívar – Chávez, Frente Francisco De Miranda, Ministerio de Educación, Ministerio de la Cultura, Ministerio de Vivienda y Hábitat y adicionalmente, Defensoría, Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía y el Movimiento por la Paz y por la Vida.