A falta de una semana para afrontar la Liga de Las Américas en México, Guaros de Lara no baja el ritmo en su pretemporada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Uno de los elementos más importantes es el ala-pívot Néstor Colmenares, quien resalta el potencial del grupo que va con todo en busca de la clasificación.
“Hemos trabajado muy duro para afrontar la primera fase de la justa continental. Nos sentimos muy bien en lo físico y se ha visto el compromiso de todos nosotros en los entrenamientos. En estos momentos nos estamos acoplando con el plan de trabajo del técnico”, aclaró Colmenares.
Al jugador no le preocupa que sus rivales de turno estén activos en las ligas y ellos no, ya que resaltó el fuerte entrenamiento de la pretemporada que le ha dado dividendos en las últimas semanas, él espera que todo este trabajo se vea reflejado en la contienda y cumplan con su estatus de favoritos.
“Para cualquiera sería difícil enfrentar equipos con mayor roce competitivo actual, pero aunque no hemos jugado en todo el año, este equipo tiene muy buenas figuras en todos los puestos y sumado a que estamos dando el ciento por ciento esta pretemporada, podemos vaticinar buenas actuaciones colectivas”, destacó Colmenares.
El equipo larense viajará a México a mediados de esta semana para afrontar la primera fase de la Liga de Las Américas, en el que enfrentará a Fuerza Regia de Monterrey, Caballos de Cloclé de Panamá y Leones de Quilpué de Panamá, del 27 al 29 de enero.
LPB en la mira
Este entrenamiento previo a la justa continental le es de provecho al equipo crepuscular de cara al inicio de la Liga Profesional de Baloncesto pautada para la última semana de febrero. Colmenares resaltó que el lograr el título es uno de los objetivos principales.
“En estos momentos estamos enfocados en la contienda en México, pero sabemos el compromiso que tenemos en Venezuela, estamos trabajando para ser campeones, pero igual todos los equipos lo harán y nos ven a nosotros como los de mayor talento, aquí hay mucho nivel y esperamos cumplir”, resaltó el ala-pívot.
El título de la LPB es el único que no ha logrado el equipo crepuscular en su pasado reciente de triunfos principalmente en eventos internacionales.