Como arbitraria e injusta calificó la Asociación de Concejales de Venezuela la detención del concejal del municipio Heres, Bolívar, Roniel Farías.
A través de un comunicado de prensa informaron que el pasado 12 de enero fue secuestrado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Puerto Ordaz y posteriormente fue trasladado a Ciudad Bolívar, donde según relata la Asociación, Farías habría recibido trato inhumano durante una semana.
Añadieron que el Tribunal 4to de Control, en un juicio exprés, dictaminó en la voz de Norkys Bolívar, la privativa de libertad contra el concejal enviándolo a la cárcel El Dorado, considerada como la más peligrosa de Venezuela.
“Desde la Asociación de Concejales de Venezuela queremos manifestar nuestro más profundo repudio ante tal injusticia y nos solidarizamos incondicionalmente con nuestro colega y sus familiares.
Advertimos al país que esta ilegal detención forma parte de una campaña de persecución por parte del régimen para detener, sembrar evidencias y enjuiciar a concejales y autoridades electas, cuya voz crítica hace pública las irregularidades administrativas, el abuso de poder, la corrupción y la ineficiencia del modelo político que desde Miraflores ha implementado el régimen de Nicolás Maduro”.
En ese sentido, exigieron la liberación inmediata de Farías, el respeto a la voluntad popular y a los funcionarios que fueron electos para conducir los destinos del país; asimismo reiteraron que continuarán la lucha hasta tanto Venezuela alcance su sistema democrático.