Abrir el Registro Electoral Permanente (REP) para que al menos 1 millón 800 mil venezolanos puedan actualizar sus datos, es la exigencia que realiza el vocero nacional del partido Copei, Enrique Naime al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Indicó que por “saboteo sistematizado” del Poder Electoral, se están violentando los artículos 28 y 29 de la Ley de Procesos Electorales, que precisamente establecen su carácter permanente y público.
De igual forma, mencionó que el registro en el exterior cumple 36 meses de haber sido clausurado y según señaló, seis mil jóvenes, nuevos votantes, no han podido inscribirse, y 400 mil no han logrado cambiar su residencia porque el REP está cerrado.
En tal sentido, Naime culpabilizó a la Cancillería de la República y al CNE por transgredir el derecho al voto y los consagrados en la Ley antes mencionada. Insistió en que la Constitución del 99 garantiza este derecho porque es el que permite el ejercicio de la democracia a cabalidad.
“Desde Copei exigimos al principal ente comicial del país abrir el REP para que los venezolanos y nuestros jóvenes puedan inscribirse e ir a cumplir con el sagrado deber de votar. El CNE sigue el mora con el país”, puntualizó.