“Al desaparecer nuestra tradicional arepa, nos queda hacer colas desde la madrugada para lograr comprar el pan y que nuestros niños se vayan con un bocado de comida a la escuela”, aseguró el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas.
“Todavía estamos esperando ese famoso cargamento de harina de trigo que llegaría de Rusia; las panaderías deben hacer magia para conseguir la materia prima y en muchos casos adquirirla bachaqueada. El ministro de Alimentación Marcos Torres debe dar la cara y responder dónde están los dólares que serían destinados para el trigo”, aseveró.
Testimonio
Jorge Camperos, residente de la zona, considera como maratónicas las colas que debe hacer junto a sus tres hijos para comprar pan. “Debemos hacer magia ya que al no haber arepas, solo en el pan tenemos la posibilidad de medio preparar un desayuno o cena, paso varias horas en cola con el corazón en la boca de solo pensar que mi familia no tenga nada que comer en la noche”, narró.
En tal sentido, exhortó al Primer Mandatario a que no culpe a los panaderos por las largas colas que se realizan diariamente en Caracas, y lo invitó a asumir su responsabilidad.