El inicio de esta semana trajo consigo una ola de rumores referentes al suministro de gasolina. La situación generó que en los establecimientos donde surten el combustible se hicieran largas colas para adquirirlo.
Poco conocimiento, sin información oficial, usuarios desesperados, trabajadores alarmados, en algunas estaciones de servicios largas colas y otras cerradas. Hasta el momento se desconocen los motivos que ocasionaron a la colectividad cierta preocupación por la falta del combustible.
La información que se pudo conocer es que se presentaron fallas al momento de recibir las gandolas desde el pasado viernes, por tal razón al llegar menos de las esperadas o en otro caso, el arribo retardado, se produjo esta coyuntura.
Sin embargo, el día de ayer el equipo reporteril de EL IMPULSO realizó un recorrido para verificar còmo estaba la situación en este punto en particular, se pudo observar que aunque persistían algunas estaciones cerradas, en otras estaban llegando las gandolas y las que activamente prestaban el servicio, ya no tenían tantas colas como las que se formaron el martes pasado.
Hasta el momento aún continúan las fallas en la producción de las refinerías que surten a la ciudad de Barquisimeto. El Palito sigue paralizada y la otra, que es Amuay, está produciendo menos de lo que debería y por ende no tiene la misma capacidad para suministrar con la misma frecuencia y cantidad requerida.
Meses atrás se vivió una situación similar, la misma fue incluso más delicada porque su duración se extendió varias semanas.
Especialistas, trabajadores y la misma colectividad mencionaron en su momento que esto se podía repetir ya que no se estaba trabajando con la suficiencia necesaria por diferentes factores que van desde las fallas técnicas, falta de mantenimiento, pocas acciones correctivas de lo que ya se había presentado, entre otros.
Existen muchos rumores en los que se ha dejado escuchar que esta situación se debe a un posible aumento de la gasolina, es probable que sea anunciado en los próximos días.
Se espera que en los próximos días se pueda regularizar el suministro en la ciudad, los usuarios han expresado inconformidad y cierta preocupación por no saber qué pueda pasar al respecto.