Guaros de Lara cerró un acuerdo con Marinos de Anzoátegui para adquirir los servicios del experimentado alero lanzador José “Grillito” Vargas, a cambio de Windi Graterol, un movimiento que solo le valdrá para la venidera campaña de la Liga Profesional de Baloncesto, toda ve que el jugador disputa la Liga de Las Américas con Unión Formosa de Argentina.
El canje fue anunciado por el quinteto guaro mediante un mensaje publicado en su cuenta Twitter anoche. Vargas es el mejor puesto tres del país, un jugador con características que no las hay en el equipo guaro, mientras que Garterol tenía sus minutos limitados como ala pivot, ante la presencia de Néstor Colmenares, Luis Bethelmy y Gregory Echenique.
Horas antes, en la misma red social del pajarito azul, la gerencia crepuscular había anunciado otro cambio, al recibir a Elvis Báez por los noveles jugadores Daniel Macuare y Robert Yriarte.
Báez, de posición escolta, fue una de los pocos destacados criollos en el elenco occidental, al ser el décimo mejor en asistencias con 3.7 por partido, sumado sus 9.3 puntos por partido. Se caracteriza por ser un jugador de gran visión en la cancha que a pesar de su altura y peso maneja el balón con habilidad.
El nuevo jugador de Guaros jugó las últimas semanas con el Pontificia Universidad Católica Iquitos en la Liga Nacional de Perú, en el que tuvo una buena labor.
El equipo crepuscular entrega a Yriarte que vuelve a Gaiteros, el talentoso jugador ocupa el puesto tres y cuatro, pero ante tanto talento criollo en los últimos años vio cómo su cuota de minutos se disminuyó. Macuare funge como piloto y se encontraba hasta la jornada del jueves entrenando de cara a la Liga de Las Américas, también vio poca acción la última campaña.
Este cambio refuerza aún más la base criolla de Guaros que está repleta de jugadores de trayectoria con experiencia internacional y en la selección nacional. Se espera que el escolta formado en las menores de Gigantes de Guayana se incorpore en el club la próxima semana.