Desde el exilio, el coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, señaló que el comentario “jocoso” que emitió el Presidente de la República cuando se refería a la libertad de Leopoldo López, da muestra de la bajeza del “personaje”.
Aseguró que por ser inocente, el máximo líder de la tolda naranja merece estar en las calles de Venezuela, más allá de la liberación del independentista Oscar López Riviera.
“Cuando se habla de la libertad de un ser humano no hay lugar para ‘un comentario jocoso’. El político si algo debe tener es palabra. Y debe haber una correspondencia en lo que dice y lo que hace. Uno es esclavo de lo que dice y amo de lo que calla. Por eso es que el diálogo fracasó, porque ese personaje no tiene palabra. Maduro debe recordar el caso de Hugo Chávez. Una persona responsable de un golpe de Estado en el que murieron decenas de venezolanos, pagó por un delito menor tiempo que lo que le ha tocado vivir a Leopoldo”, detalló al momento que resaltó que el antecesor de Maduro gozó de privilegios y se le sobreseyó la causa.
Por su parte, la defensa de López, Juan Carlos Gutiérrez, aseveró que la palabra empeñada, en materia política, tiene mucho peso, y más cuando la expresa un mandatario admitiendo que su poder servirá para liberar a un preso, en este caso, de conciencia.