El segundo punto de la orden del día de la Asamblea Nacional (AN) fue el debate del Acuerdo sobre la omisión inconstitucional del Ejecutivo de Ley de Bono Alimentación a Pensionados y Jubilados, el cual fue aprobado por la mayoría parlamentaria.
En una discusión realizada solamente por representantes de la oposición venezolana, se exigió al presidente Nicolás Maduro que cese el desacato hacia la AN y promulgue “de inmediato esta Ley”.
El diputado Williams Dávila expresó que los derechos sociales son para todo el pueblo de Venezuela y no solamente para el sector que decida el Ejecutivo nacional.
Asimismo sostuvo que el Jefe de Estado no promulgó la Ley de Alimentación para Pensionados y Jubilados, porque “se robó todo el dinero”.
Por su parte el diputado Miguel Pizarro rechazó el hecho de que el Ejecutivo nacional se niegue a promulgar este proyecto que beneficia a las personas de la tercera edad y prefiera gastar divisas para comprar armas para el país.
“El Gobierno habla de redención social, pero se ha convertido en lo peor de lo que criticaba (…) hoy niegan el pago de este bono tan importante pero despilfarran millones de dólares en armas y corrupción”, dijo.
Es de acotar que la bancada oficialista se retiró minutos antes de iniciar el debate del Acuerdo sobre la necesaria vigencia del derecho al sufragio de los venezolanos, el cual fue aprobado por la mayoría parlamentaria.
Aprobado en la AN acuerdo para rescatar el voto en Venezuela