Con tan solo el nombre de la carcasa, el cual es “Katana”, ya nos podemos hacer una gran idea de que esta hecha la misma. Esta carcasa ha sido llamada de esta manera para hacer referencia a la curva tradicional de la legendaria espada japonesa utilizada por los samurái.
Esta forjada a partir de un acero muy especial con un agarre diseñado para adaptarse perfectamente a la mano de cualquier persona. Los diseñadores de la misma, también recurrieron al acero para tener chasis espectacular.
Element Case afirma que cada funda Katana comienza su proceso de fabricación como un bloque sólido de acero inoxidable que tarda algo así como unas cinco horas en ser tallado en una máquina de CNC.
Un impecable panel de madera pulida a mano cubre la parte posterior de la carcasa y el borde de cuero proporciona un deslizamiento suave en la mano de quien la utilice.
El llamado cojín interior de la funda, así como también el sistema de suspensión, cumplen con las exigentes especificaciones de la prueba de caída aprobada por las instituciones militares. Katana no es una carcasa de quita y pon en cualquier momento; ya que el chasis de la misma está fijado a la cubierta frontal con, nada más y nada menos, ocho mini tornillos de acero puro.