El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, desestimó este jueves el hecho de que el gobierno nacional no envíe los recursos para cancelar la deuda de los salarios al personal que hace vida en el Parlamento.
“Es una vergüenza que un Gobierno que se hace llamar obrerista, decida no pagarle a los trabajadores de esta AN”, dijo durante una rueda de prensa desde el Palacio Legislativo.
Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Juan Requesens, rechazó también estas acciones y declaró que de no cancelarse esta deuda, el personal del Poder Legislativo y los parlamentarios tomarán acciones de calle.
“Esto no es solo el Palacio Legislativo, es el hogar de muchos padres y madres, trabajadores que tienen más de 20 años de servicio no tienen por qué pagar las ansias de ponerle las manos a los recursos de los venezolanos por parte del Ejecutivo nacional”, expresó.
Asimismo, comentó si el Gobierno no otorga los recursos el pueblo venezolano tomará acciones para “reclamar lo que les corresponde” por la ley.
“Si ustedes quieren asaltar este palacio, asaltar los recursos de los venezolanos y quieren hacerse con la plata para seguir robándosela, van a encontrar a los trabajadores y a los diputados en las calles y en las puertas de cada ministerio para reclamar lo que nos corresponde”, expresó dirigiéndose al presidente Nicolás Maduro.
En este sentido, el secretario del Sindicato Nacional de Funcionarios en Carrera Legislativa, José Vicente Rivero, denunció que el Gobierno le ha negado los recursos al Parlamento desde la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), para el pago de salarios de los trabajadores.
“Desde la Onapre se le niegan los recursos al Poder Legislativo, para que después el señor Francisco Torrealba (Ministro para el Trabajo), venga a decir que la AN no le está pagando a los trabajadores (…) Torrealba dijo el miércoles que la Asamblea está botando a más de 3.500 trabajadores, y eso es falso”, explicó.
Rivero sostuvo que el parlamentario oficialista “lo que está buscando es una intervención, el cierre de la AN, usando a un grupo en donde están unos compañeros que son simpatizantes al Gobierno para decir que estamos en paro”.
“La Asamblea no está en paro, los trabajadores estamos responsablemente defendiendo la autonomía del Poder Legislativo, no nos hacemos parte de ninguna pugna político partidista”, aseguró, al tiempo en que admitió que solicitará un derecho de palabra durante la sesión ordinaria de este jueves para denunciar de manera formal todas estas irregularidades.
Lea la nota completa en la edición impresa del próximo viernes con la periodista Sammy Martínez.