Espumoso logro para Cardenales de Lara

-

- Publicidad -

La novena de los Cardenales de Lara (4-1) gracias batazos de Carlos Rivero y Luis Núñez, amén de un sólido trabajo del cuerpo de lanzadores, derrotó con marcador de 2-1 a Tiburones de La Guaira (1-4), en compromiso efectuado en el parque de la ciudad Universitaria de la capital, para de esa forma conseguir un espumante logro.

El elenco crepuscular tras perder el primer encuentro de la serie semifinal se recuperó al ganar los siguientes cuatro duelos de manera seguida. La ofensiva respondió en los momentos importantes y el bullpen realizó una gran labor para mantener los resultados y así lograr el boleto a la instancia decisiva.

- Publicidad -

La divisa alada logró responder a su cartel de favorito y se metió en la lucha por el título al terminar primero en la ronda regular.

El bullpen logró neutralizar a los escualos en el quinto de la serie a pesar de los 10 imparables conectados del equipo salado.

El tirador Omar Bencomo Jr., trabajó por 4.2 tramos en los que le dieron ocho indiscutibles y ponchó a dos. En el quinto ante el ataque escualo el piloto Luis Dorante retiró al derecho y trajo a Ángel Calero, quien sacó el último out y se apuntó la conquista. Otro buen trabajo de Logan Darnell, tomado como refuerzo desde los Bravos de Margarita, y el aragüeño Osmer Morales, de buena actuación en la postemporada. El dominicano José Cisnero de nuevo cumplió en el octavo tras exhibir una potente recta y el cubano Hassan Pena volvió a llevarse el salvado.

El grupo de bomberos se ha unido para ser un seguro en los choques y se han convertido en una fortaleza para los locales.

El serpentinero Luke Irvine (perdió) realizó una solvente labor al estar por 5.2 innings en los que le anotaron dos. El importado no fue ayudado por la toletería de Tiburones que no logró carburar.

 

El oportuno Rivero

De nuevo, el barquisimetano Carlos Rivero, apareció para responder con el madero.

El larense ha sido oportuno en la postemporada al dar tablazos importantes, tal como lo hizo en el sexto de la serie ante Bravos y en el segundo de la semifinal ante La Guaira. En esta oportunidad disparó batazo de la diferencia en el sexto tramo, al dar sencillo remolcador de la segunda anotación del club en las piernas de Luis Valbuena. Rivero dio tres hits en el choque para ser uno de los más destacados. La defensa del antesalista ha sido de altura a lo largo del torneo.

Otro que respondió fue Luis Núñez, usado como titular ante la ausencia de Ildemaro Vargas. El experimentado pelotero dio indiscutible al izquierdo en el segundo episodio con Rangel Ravelo en la intermedia tras abrir el inning con hit al centro y avanzar a segunda por imparable de Rivero.

 

De vuelta a una final

Ahora Lara se dispone a jugar una nueva final tras perder en la 2012-2013 ante el Navegantes del Magallanes en siete juegos. Luego de 16 años sin cosechar un cetro, Cardenales se dispone a romper esa racha y tendrá enfrente a las Águilas del Zulia que despacharon a los Caribes de Anzoátegui.

La gran final de la pelota venezolana dará inicio este viernes desde las 7.00pm en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Es la primera final para el piloto Luis Dorante en la LVBP.

 

Más relevo

Para esta instancia se realizarán dos sustituciones y Cardenales escogerá primero. El gerente deportivo de los larenses, José Yépez, le dijo al periodista Andriw Sánchez que tomarían a Gregory Infante, cerrador de los Tiburones de La Guaira, como primera escogencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -