El partido Voluntad Popular (VP), liderado por Leopoldo López, apuesta por un año lleno de transformaciones económicas y sociales, así lo asegura Manuel Quiroz, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Gremios y dirigente de la tolda naranja.
Quiroz señaló que parte de las actividades que realizará este partido será reunirse con los trabajadores del campo con el propósito de crear una tripartita nacional, que comprende los campesinos, productores y representantes del partido Voluntad Popular. El dirigente político expresó que estos encuentros se efectuarán para buscar la salida de la crisis que atraviesa el país y a largo plazo lograr parte de la solución que -desde su punto de vista- se reduce en dos vertientes: Producir y conseguir el entendimiento nacional.
En relación con el segundo término, declaró que “el proyecto comunista”, como califica el gobierno del actual gobierno nacional, no quiere que exista un verdadero diálogo, razón por la que se movilizarán todos los partidos que integran la Mesa de Unidad Democrática este 23 de enero, día que se conmemora la caída la de dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Quiroz aseveró que dentro del partido opositor han entendido que deben “rectificar, redefinirse y relazarse” para poder demostrarles a aquellos venezolanos que no estén de acuerdo con las políticas de Maduro, que hay una nueva MUD, la cual buscará recuperar la confianza de sus adeptos.
Parte de los cambios al que se refirió el dirigente de Voluntad Popular involucra un reglamento interno que, desde su perspectiva, permitirá a la MUD poder tener a todas sus partidos unidos y coincidir en las decisiones que tomen como organización política.
Entre los pasos que tomará la Mesa de la Unidad Democrática será ejercer presión desde las calles, que comenzará desde el 23 de enero, además, VP -como partido adscrito a la tolda azul- buscará incentivar al sector agroalimentario con el propósito de recobrar la producción en los campos, pues Quiroz asegura que Venezuela debe estar preparada “para el cambio que reclama el pueblo”.