La oposición venezolana intensifica su exigencia al Consejo Nacional Electoral de celebrar las lecciones regionales este año, luego que la pospusiera en 2016 por el proceso de refrendo revocatorio que nunca se dio. Este martes el diputado Henry Ramos Allup se refirió al tema durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.
En medio del debate que se celebró el martes sobre un Acuerdo sobre la evaluación de la Gestión del Ejecutivo Nacional durante el año 2016, el ex presidente del Parlamento nacional señaló que el Gobierno está acostumbrado a culpar a cualquiera de todo lo que ocurre en el país, y que no asume sus responsabilidades.
Señaló que los venezolanos tienen el deber de «hacer una presión cívica muy fuerte para que el CNE no aplaza también las Elecciones Regionales….Si ustedes tienen razón, ¿por qué no dejan que nos contemos?. Los invitamos a pronunciarse para hacer elecciones ya», cuestionó.
Ramos Allup afirmó que en casi 18 años se han recibido 980 mil dólares por ingreso petrolero, y se preguntó «con el control del BCV ¿cómo justifican la crisis?».
Lea también: Un minuto de silencio en memoria de Arnaldo Albornoz en la AN