Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana obligaron a eliminar material periodístico a un equipo reporteril de Telecentro, una de las televisiones regionales del estado Lara, mientra cubría una pauta en las afueras de oficina local del Consejo Nacional Electoral en Barquisimeto.
La periodista Marianela Rodil junto a su camarógrafo Javier Rivero llegaron a la sede regional del CNE para cubrir la visita de miembros del partido Avanzada Progresista a la sede comicial, quienes se retiraron antes de que el el equipo periodístico lograra hacer su trabajo.
Mientras Rivero hacia unas tomas de apoyo de la fachada del ente electoral, un funcionario de la GNB que se encontraba junto a otro grupo de efectivos para resguardar el lugar, se les acercó y le pidió eliminar las imágenes.
La periodista calificó el hecho como un «atropello» y una «violación» al trabajo periodístico que realizan a diario. «Solo estábamos haciendo nuestro trabajo, no sobrepasando leyes… es una grosería».
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que existe una «grave situación de vulnerabilidad en que periodistas hacen coberturas de calle: colectivos y funcionarios amedrentan sin distinción».