Por primera vez desde el inicio de entrenamientos el equipo de Guaros de Lara tuvo en cancha a todos los jugadores de la plantilla, quienes afrontarán la Liga de las Américas, en la que parten como los actuales campeones.
Trabajar el sistema táctico será el principal objetivo del técnico Jorge Arrieta, quien luego de la primera práctica con el grupo completo comentó que “Ahora comienza un trabajo más intenso con los jugadores, debemos acoplar y reorganizar los sistemas de juego, dependiendo de lo que veamos en cada entrenamiento, pero en esta primera práctica todos se vieron bastante bien”.
El técnico adicionó que ya los tres importados del equipo (Graham, Abreu y Carter), realizaron una práctica en conjunto con los jugadores novatos, en la cual repasaron las jugadas que desde hace dos semanas están trabajando en dos sesiones en el Domo Bolivariano.
“Los tres importados el domingo trabajaron aquí en el Domo con los más jóvenes del equipo para comenzar esta semana a corregir detalles, meterlos en el sistema de juego y que se compenetren de inmediato con el grupo completo que trae dos semanas de trabajo”, comentó Arrieta.
Arrieta, señala que quiere un equipo rápido en la cancha y fuerte en defensa. “Debemos tener una buena lectura de transición en el ataque y aprovechar nuestra velocidad”. A su vez el equipo debe saber jugar la defensa que fue el talón de Aquiles en las últimas dos derrotas importantes del equipo, “Tenemos que saber jugar en cancha abierta tanto para adelante como para atrás”.
A jugar como sabemos
El centro del equipo crepuscular Gregory Echenique, se mantiene trabajando fuerte en la pintura para afrontar por segunda oportunidad la Liga de las Américas a la que accede sin presión. “Vamos a jugar el baloncesto que sabemos, presión la normal porque somos los campeones nos van a jugar duro desde el primer minuto pero vamos enfocados en hacer bien las cosas”.
Lo pasado en la sudamericana quedó atrás, para Echenique y el equipo que se concentra en ir paso a paso.
“Lo de Argentina quedó atrás, ahora vamos paso a paso, y el próximo es avanzar de ronda, para eso estamos preparados todos y cada uno de nosotros”.