La madrugada del sábado al sector José Cruces de El Trompillo llegaron dos comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Caracas, una de Delincuencia Organizada y la otra de Legitimación de Capitales, con ellos se llevaron detenidos a Mary Pereira y Richard Adán Camacaro.
Los aprehendidos estaban a cargo de la bloquera La Resistencia de Maduro, perteneciente a la Comuna Artilleros del Norte, allí en El Trompillo y además son voceros del Consejo Comunal.
En el momento de su aprehensión estaba una gandola descargando 257 piezas de baño, que supuestamente serían vendidas a la empresa privada, informó David Guédez, residente de la zona.
Guédez relató que desde el 2010 estas personas están a cargo de las bloqueras y desde ese momento comenzaron las irregularidades, pero no fue sino hasta el 2015 que formalmente fueron denunciados y del caso conoce el Ministerio Público del estado Lara.
Pereira y Camacaro se aprovechaban de la figura que tenían como Consejo Comunal y conseguían recursos para la construcción, pero todo lo que era adquirido no era entregado, ni vendido a la comunidad, era desviado y negociado con empresas privadas. Explicaron que desde el 2013 están esperando la entrega de unas viviendas de las cuales ya fueron aprobados los recursos y ellos pasaron oficios que las habían entregado, pero ni siquiera fueron culminadas.
Esperan que los funcionarios de la PNB investiguen a fondo toda está situación que hacía un gran daño a la comunidad.