El quinto y menor de cinco hermanos. Nació en Cabudare (y le gusta decirlo) “soy larense pero no de Barquisimeto” (risas). Expresa que se desarrolló en medio de una familia trabajadora y “echada para adelante”, es médico veterinario egresado de la UCLA, anestesiólogo, bailarín de tango, músico y ‘standupero’, ¿su nombre? Jheyson Hurtado, conocido en el mundo de la comedia como, Doctor Jhey.
“Estamos en medio de una Venezuela extraviada que de vez en cuando la podemos encontrar en algunos lugares escondidos. Crecí en una población donde se podían hacer tantas cosas (con esto me refiero a experimentar vivencias sencillas). Ese tipo de momentos que te llenan de alegría y emociones, actualmente hemos cambiado mucho, o nos hemos visto obligados a cambiar”, expresó.
Una de las cosas que lo ha llevado a donde está, es la premisa de “hacerte bueno en lo que haces”. Comentó que siempre le ha apostado a lo positivo y parte de su carta de presentación es regalar una sonrisa a pesar de (…).
Ante la interrogante, ¿es posible encontrar oportunidades y ser optimistas en estos tiempos?, agregó: Es cosa de los venezolanos poner de su parte, siempre hay que pensar en hacer lo que nos corresponde dando más de lo que a veces estemos dispuestos. Cuando llegué al mundo del stand up me di cuenta que la comedia te lleva a ver las cosas de otra manera. Soy fiel creyente que la posibilidad siempre será una alternativa. Cabe acotar que es parte de nuestra condición el hecho de preferir una sonrisa a encarar la realidad.
El 2016 para Dr. Jhey fue un año que le mostró cuan luchadores pueden ser los venezolanos. “Seguimos aquí, hay una fuerza en una población que se levanta cada día. Celebro las decisiones, la gente que quiere y hace, como ustedes, que siguen trabajando. Destaco mi país, a mi Venezuela”.
Manifestó que espera un 2017 con una población guerrera, “limpia de colores, de ideologías inútiles, andando, bellísima y fuerte”, donde los medios tengan un papel fundamental, ya que son los que dan garantía de existencia, recordando que lo importante es entregar la verdad sin maquillaje.
“La inconformidad humana es el sentimiento que nos hace aspirar a la cima del mundo en un planeta que es redondo”.