El capitán de los Guaros de Lara Heissler Guillent, se emplea a fondo en los entrenamientos del equipo crepuscular, para llegar en las mejores condiciones físicas al inicio de la Liga de las Américas a mediados del mes de febrero, en Méxicali, México.
“Estamos haciendo una gran preparación física de cara a la competición internacional, para llegar al cien por ciento, no hemos jugado ante ningún equipo y eso lo debemos compensar con mucho entrenamiento, hacer jugadas y enfocarnos en lo que se viene”, comenta Guillent.
Guaros llega como el campeón a la cita continental luego de superar al Bauru de Brasil en la final del año pasado, lo que los coloca como el equipo a vencer desde la primera fase del torneo. “Sabemos que nos van a jugar duro, por ser los campeones, todos quieren vencernos, pero tenemos un gran equipo, muy completo y vamos a buscar partido tras partido”, señala el capitán.
Para este nuevo reto internacional Guaros estrenará a un nuevo coach por lo que no tener juegos antes de la competición pudiera ser algo desfavorable para el equipo, algo que conoce Guillent pero que no le causa mayor preocupación.
“Con Arrieta estamos bien, es un técnico que nos conoce, sabe cómo y a lo que jugamos, ya van dos semanas de prácticas y la química es grande, hemos acoplado el sistema de la mejor manera. El no jugar no creo que nos afecte, porque vamos suficientemente preparados para jugar”, adiciona el piloto.
Guaros no tuvo una buena actuación en la Liga Sudamericana en Argentina, en la cual fue barrido y dejó una mala imagen del equipo crepuscular, algo que ya quedó en el pasado.
“Argentina fue una mala experiencia en lo personal por lo que pasó y en lo colectivo. Es algo que ya quedó en el pasado, se hicieron los cambios y correcciones necesarias, ahora enfocados en lo que viene en repetir el título”, afirma el caraqueño.
Guillent, viene de recuperarse de una lesión en su tobillo, pero menciona que está en excelentes condiciones. “Estoy bien físicamente no tengo molestias, estoy recuperado, en las prácticas me exijo bastante para probar como estoy y ando muy bien, gracias a dios” adiciona el puesto uno.