El actor argentino Aníbal Grunn, confesó a periodistas de EL IMPULSO que escogió dedicarse profesionalmente al teatro, a pesar de que su familia siempre le había indicado que ese trabajo no daba dinero; pero gracias a que seguió su sueño, hoy día tiene una carrera que lo único que le ha dado es satisfacción y el placer de vivir de lo que le gusta.
Grunn destacó que a pesar de la situación terrible que tenemos en el país, desde el punto de vista económico, social y político; los artistas siguen al pie del cañón con su humor, haciendo reír a la gente.
“Algunas cosas hay que tomarlas en serio y otras profundizarlas, pero yo creo que el día a día hay que vivirlo con humor para poder afrontarlo. Si todos tuviésemos un poco más de sentido del humor y menos drama con las cosas que nos pasan, nos iría mucho mejor”.
Igualmente, hizo hincapié que a pesar de todas las crisis que ha pasado EL IMPULSO, sigue allí, afrontando la falta de papel y tinta. “Así debemos estar, fuertes ante la guerra, porque nos tiran golpes de todos los lados, tanto de la derecha como la izquierda, nos patean como si fuésemos un balón. A pesar de eso, Venezuela sigue siendo un país maravilloso y el más hermoso, en donde me ha tocado vivir y al que nunca jamás voy a abandonar”.
El actor recalcó que el venezolano sabe divertirse, pasarla bien, reírse de sus mismas desgracias y salir de la crisis con humor. Detalló la importancia de reflexionar sobre lo que nos está pasando a través del humor, puesto que reírse es un remedio infalible.
De esa manera, Grunn apoya la idea de convertir las experiencias en algo divertido para de esa manera afrontarlas con paz. “El otro día unos amigos me invitaron a tomar café, para salir de la duda pregunté si tenían azúcar y la respuesta que obtuve fue: por supuesto que no, sería raro que hubiera. Por otro lado, me causa gracia que un amigo gastó todos sus billetes de 100 en una tienda antes de que saliera de circulación y, cuando fue prorrogada su existencia, regresó al lugar a ver si podía devolver la mercancía”.
Grunn para este nuevo año imagina a Venezuela saliendo de todas las crisis, con paz y alegría, e invita a los medios de comunicación a pelear contra el silencio que les imponen.