Un detenido por estafa, otro por hurto y cuatro por robo y ocultamiento de arma de fuego, son el resultado de tres procedimientos realizados por funcionarios del Cicpc de la Subdelegación de Barquisimeto.
El primero fue la tarde de ayer en la avenida Vargas, adyacente al centro comercial Arca, donde detuvieron a Cristian Daniel Kiano Granadillo Viloria, de 22 años de edad. Este hombre acostumbraba a contactar a su víctima a través de distintas redes sociales como Facebook, OLX, Instagram entre otras, allí ofertaba por lo que quería y una vez que acordaba con el vendedor les mostraba una supuesta transferencia efectuada, lo hacia a través de capturas en su teléfono celular.
La persona solía entregar la mercancía adquirida por Granadillo Viloria. Una vez que los vendedores revisaban su cuenta se daban cuenta que no tenían el dinero y este hombre no contestaba y solía desaparecer.
Luego de algunas denuncias y tras ser investigado pudo ser detenido.
Por una vajilla
Luis José Lezama Soto (28), fue denunciado, tras haberle hurtado un juego de vajilla a uno de sus vecinos en el callejón Los Chaguaramos, vía El Retén, en sector Cumbres de El Manzano, al sur de la ciudad.
Este hombre le fue conseguido dentro de su vivienda un juego de ollas de metal, un juego de vajillas de seis piezas, un cuchillo, dos manillas de cerradura, todo había sido llevado de la casa de su vecino.
Andan por los techos
En la parroquia Concepción fue desmantelada una banda conocida como “Cheo” que se dedicaba al hurto de compresores de aires acondicionados, los mismos se montaban por los techos de vivienda y negocios para posteriormente apoderarse de los compresores.
La aprehensión fue realizada por la carrera 15 con callejón 56, al oeste de la ciudad.
Estos sujetos también roban a peatones tras amenazarlos con un arma e incluso en el momento de ser aprehendidos les fue incautados escopetas de fabricación rudimentaria y un compresor de aire.
Los detenidos fueron identificados como: Víctor José Vásquez González (20), Wilber Eduardo Torres Castillo (25), Edelber Antonio Gómez Barco (20) y Jorge Agustín González Durán (31).
Todos los procedimientos fueron puestos a orden del Ministerio Público.