Rocío San Miguel, especialista en temas militares, cuestionó el operativo “Plan Zamora 200”, que se realizó este sábado 14 de enero.
A través de su cuenta en la red social Twitter, calificó dicha actividad como “ejercicio militar o feria militar”. Cabe señalar que en dicho operativo, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, se llevaron a cabo una serie de ejercicios militares desde el Fuerte Guaicaipuro, en Valles del Tuy, donde funcionarios presentaron las armas y estrategias a aplicar en un eventual escenario de Guerra.
Al respecto, San Miguel expresó que “es un delito colocar los medios militares al servicio de una parcialidad política”. Además, estimó como una irregularidad que el símbolo de los ojos del fallecido presidente Hugo Chávez esté presente en los ejercicios militares. “El hombre nuevo formado en revolución”, acotó.
Asimismo, destacó el alto costo que representa la realización del citado operativo. “A los venezolanos nos gustaría saber cuánto costó este ejercicio Zamora en medio de una crisis humanitaria en Venezuela”, apuntó.
Además, lamentó que al operativo asistan menores de edad y personas discapacitadas. “Esto viola la Convención de los Derechos del Niño, suscrita por Venezuela”, explicó.
También criticó que se continúe con la partidización de la Fuerza Armada Nacional (FAN), si se trata de un ejercicio militar más no político. “Hasta cuándo la partidización de la FAN? Directivos del PSUV en funciones militares-político- partidistas en el marco de un ejercicio militar”, fue otros de sus tuits.
Finalmente, señaló que Venezuela necesita una “Fuerza Armada que se respete a sí misma y que entienda que su misión no es la defensa de la Revolución sino de la Patria”.