Alejandro Guerra, el primer futbolista venezolano que integra un plantel campeón de la Copa Libertadores, fue aclamado y ovacionado por los hinchas en la despedida de Atlético Nacional luego de tres temporadas.
“Muchas gracias, al Lobo muchas gracias, íahí está! íAhí está! íDe Venezuela el más grande en Nacional!” y “Lobo Guerra, acá te esperaremos, Nacional es tu casa, nunca te olvidaremos”, fueron los cánticos de cientos de aficionados que se congregaron el viernes avanzada la tarde en la sede administrativa del equipo Verdolaga en Itagüí, población vecina a Medellín.
Guerra, de 31 años, fue elegido como el mejor jugador de la pasada Libertadores.
“Cuando hable de Nacional diré que soy un hincha más”, manifestó emocionado Guerra, quien se une al campeón brasileño Palmeiras este fin de semana. El defensor colombiano Yerry Mina será uno de sus compañeros.
En otras actuaciones de venezolanos en el exterior, el cuadro de Salomón Rondón fue masacrado 4-0 por el Tottenham, que ahora es segundo. Salo estuvo en cancha los noventa minutos.
En segunda de España, Julio Álvarez contribuyó al triunfo del Numancia 0-3 frente a Mirandés, al anotar su primer gol en la temporada al minuto 37 y lo hizo desde el punto penalti.
Darwin Machís falló varias oportunidades en el empate del Leganés ante Athletic Bilbao. Machís jugó 74 minutos y desperdició 4 o 5 oportunidades, mientras que el viernes por la noche se produjo el debut de Jesús “La Pulga” Gómez con el Atlante en México, cuadro que lidera la naciente temporada con siere unidades y Maikel Villanueva podría jugar el lunes con el Málaga.