El equipo de Cardenales de Lara (1-1) parte a la ciudad capital para enfrentar tres encuentros consecutivos ante los Tiburones de la Guaira (1-1), en su casa el Estadio Universitario, recinto donde el club crepuscular se impuso en sus cuatro presentaciones durante la ronda regular de temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Los alados buscan al menos una victoria ante los salados en el Universitario, para regresar a su feudo el Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto. En los dos primeros encuentros de la serie los crepusculares vinieron de atrás ante el pitcheo de Tiburones que sin embargo pudo sacar un encuentro como visitante.
El mánager Luis Dorante, designó para este tercer duelo de semifinales al cubano Jorge Martínez. Durante la ronda de los play off Martínez ha mantenido su consistencia. El derecho, realizó par de presentaciones ante los Bravos de Margarita, dejando 0.73 de promedio de carreras limpias recibidas, tras 12.1 entradas trabajadas, en las que solo le conectaron 13 indiscutibles y le anotaron una carrera.
El nativo de La Habana, conoce al equipo litoralense, al que enfrentó en par de cotejos en la semana final de la ronda regular consiguiendo par de victorias. Ante la novena salada Martínez lanzó pelota de nueve imparables, dos carreras, cuatro ponches y par de boletos, dejando una efectividad de 0.88 y un récord perfecto de 2-0.
Antes de partir a Caracas, para medirse a los Tiburones en el tercer encuentro, Martínez destacó que la presión que se vive en la LVBP, no es comparable a lo que experimentó con Santurce o Licey. “Me gusta este tipo de ambiente, de retos. Por eso puse todo mi esfuerzo para ayudar al Cardenales a clasificar. La fanaticada da mucho apoyo y uno cuando está ahí fuera lo único que desea es ganar. Me gusta esa adrenalina que se vive”, destacó Martínez.
Serie nivelada
Un primer choque en el que Omar Bencomo jr, abridor tomado como refuerzo fue castigado en el primer episodio con cinco rayitas. Sin embargo, los crepusculares responderían empatando el encuentro, pero el relevo falló y cargaron con la derrota 7-6.
Para la segunda salida, el as de la rotación crepuscular Raúl Rivero tomó la pelota y a pesar de recibir tres carreras, en cinco entradas y dos tercios se mostró como el lanzador dominante de la temporada. Al final el equipo crepuscular logró imponerse con pizarra de 9-5 para igualar la serie.
Una ofensiva de Cardenales que ha despertado luego del letargo ofensivo que presentó en la serie ante Margarita. Contra los Tiburones los bates han despertado con 26 imparables y 15 carreras en los dos primeros juegos. Sin embargo han conectado 11 imparables en 33 oportunidades con hombres en posición anotadora para un average de .333, mientras ha dejado a 19 corredores esperando remolque. Luis Valbuena y Jairo Pérez son los mejores en promedio del equipo con .352 y .355 respectivamente, mientras que los más oportunos han sido Carlos Rivero (4 empujadas), Paulo Orlando y Valbuena con tres cada uno.
Este domingo Cardenales y Tiburones buscan colocar la serie a su favor, cuando se midan en el estadio de la UCV, a partir de la 1.00 de la tarde.