El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol anunció que con la detención del diputado Gilber Caro fue desmantelado “un plan terrorista develador”.
Aseguró que Caro fue detenido en flagrancia con un arma de guerra y será puesto a la orden de las autoridades competentes para que continúe con las investigaciones del caso.
Asimismo, el ministro señaló que la detención del concejal del municipio Maracaibo, Jorge Luis González, se debió a que los cuerpos de inteligencia le incautaron 6 niples, 500 panfletos que promovían la rebelión civil, una granada y 20 cartuchos de armas de fuego.
“Estos artefactos tendrían como objetivo causar conmoción en el mitin político de Manuel Rosales a realizarse este jueves en Maracaibo, causando posiblemente hechos violentos y muertes para así culpar el Gobierno nacional”, indicó.
Detención arbitraria
Por otra parte, Omar Mora Tosta, el abogado defensor del ex ministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, señaló que este jueves se ejecutó una orden netamente arbitraria, ya que no se especifica en la orden de detención ningún detalle por la cual se ha tomado esta medida.
“Es incompresible que el general Baduel se presente ante los tribunales de Aragua y lo detengan, él no ha incumplido en ningún momento con los requisitos que estableció el tribunal, la orden de detención es netamente arbitraria”, dijo a Unión Radio.
“Les solicitamos a los funcionarios del Sebin indicar la razón por la cual fue detenido y nos dijeron que nos explicarían en la base de las oficinas y nos entregaron una orden de aprehensión que no dice cuáles son los motivos por los cuales le es revocado una medida alternativa de la pena en libertad, como lo es la libertad condicional”, prosiguió.