El piloto de los Cardenales de Lara, Luis Dorante, manifestó que las ausencias de Manuel Piña y Williams Pérez serán duras de suplir en lo que resta de postemporada en la pelota rentada nacional.
“Son dolorosas para nosotros porque son dos personas que amaron esta camiseta y quisieron que el equipo llegará hasta donde estamos”, aseguró el estratega.
Piña fue mandado a parar por los Cerveceros de Milwaukee al tener una buena opción de disputar la titularidad de la posición. “El liderazgo de Piña es muy importante para nosotros. Pudimos aprovechar esa experiencia que tiene de Grandes Ligas y pudo hacer el trabajo para el equipo. No será fácil suplirlo pero le agradecemos su entrega”.
Por su parte, Pérez, quien recientemente firmó con los Cachorros de Chicago, también no podrá seguir con los alados.
“Pérez nos acompañó por un buen tramo del año. Él lanzó en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta y que lo hiciera aquí es importante. Ambos nos han ayudado y han dado su granito de arena”.
No buscarán receptor
Ante la ausencia de Piña, el encargado de la receptoría será Gustavo Molina, quien cumplió con buenas actuaciones en la fase regular con los locales. “Ni queremos traer gente de afuera porque esto son series cortas. Se hará difícil para el receptor que venga poder adaptarse al grupo de lanzadores con el cual contamos en estos momentos”, explicó Dorante. “Tener a Molina nos ayuda mucho porque es un receptor con experiencia y conoce bien a nuestro cuerpo de lanzadores. Lo otro es que no había mucha disponibilidad de receptores y tampoco se veía alguien que en lo inmediato nos ayudará”.
Mientras, resaltó la incorporación de Omar Bencomo Jr., quien fue el abridor de los crepusculares en el primero de la semifinal. “Nos concentramos en hacer esa escogencia para tenerlo de nuestro lado. Esperemos nos pueda ayudar y haga el trabajo en esta instancia”.
Por su parte, Logan Darnell, zurdo de los Bravos de Margarita también fue escogido por los locales. “Nos llamó la atención porque puede ir como relevista o abridor. Cuando un abridor tenga problemas o una lesión podemos contar con él.