En la procesión de este 14 de enero estará garantizada la atención médica oportuna para quienes presenten cualquier problema de salud, a estos puntos se les llamará Rutas de Evacuación, las cuales estarán desplazadas en los siguientes lugares:
– La primera estará en la Iglesia Santa Rosa hasta el puente Veragacha, siguiendo por la Avenida intercomunal de Barquisimeto-Cabudare, hasta el Ambulatorio de Cabudare, en la autopista Centro Occidental hacia el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda.
– La segunda estará dispuesta desde la avenida Francia con avenida Lara, siguiendo por la avenida Caroní cruzando hacia la avenida los Leones, para ir hacia las avenidas Los Leones con dirección a la avenida Venezuela hasta el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda.
– La tercera estará en la avenida Lara con avenida Bracamonte, siguiendo por la avenida Argimiro Bracamonte hasta la avenida Venezuela y Libertador hasta la Cruz Roja en la Urbanización Patarata y el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda.
– La cuarta ruta constará desde la plaza Macario Yépez hacia la avenida Moran subiendo por la avenida 20 hasta la Avenida Vargas, hasta el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda.
– La quinta comprenderá desde la avenida Vargas hasta el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda.
– La sexta será desde la avenida Venezuela con avenida Andrés Bello hasta el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda.
– La séptima, y última, estará en la avenida Venezuela con avenida Simón Rodríguez por la avenida Carabobo hasta el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda.
La Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), presidida por Carolina Espina, señaló que las personas tendrán disponible dos centros principales de atención inmediata: el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda de Barquisimeto y la Cruz Roja Venezolana.