El gobernador Henri Falcón, líder máximo del partido Avanzada Progresista, mantiene su oposición a la declaratoria de la Asamblea Nacional de abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro como fórmula para sacarlo del poder.
Lo reiteró este jueves en Santa Rosa, donde dejó inaugurada una obra de arte y asistió a una misa en el santuario de la Divina Pastora.
Insistió en la necesidad del diálogo y la negociación para resolver los problemas del país.
“Cuando un gobierno desconoce la legitimidad de la Asamblea y la Asamblea desconoce al presidente, ¿cómo se resuelve eso; hay un camino distinto a la negociación?, lo que pasa es que este país nuestro está sumido en la mentira, la manipulación, el odio y algunas veces, también, en las posturas irracionales que se sobreponen a lo que es la lógica y el sentido común”, afirmó.
Luego agregó que, “hay gente que le teme a mi verdad, que le teme a la verdad, y además, a las posturas que de alguna manera recogen, no sólo el sentimiento de la mayoría sino también el espíritu de la Constitución”.
Recordó que hace algunos días dijo que la declaratoria de abandono del cargo (del presidente Maduro), no tendría ningún efecto y que era, y ha sido, inoficioso, ineficaz, no tiene fundamento constitucional, es un error.
Igualmente señaló que, “hay gente que se deja manipular y si tu tienes un argumento válido, tratan de desmontarlo para ver como descalifican y eso nos ha hecho mucho daño en nuestro país”.
Enfatizó en que Venezuela quiere que se le hable con la verdad y la diligencia política hoy tiene que ser más responsable que antes; debemos estar movidos por la mesura, la sensatez, la lógica y el sentido común. No se puede resolver la situación crítica institucional que vive el país sin un mínimo de entendimiento y ese entendimiento se logra a través del diálogo.
El mandatario regional también expresó su satisfacción por la reaparición de la edición impresa de El Impulso.
“Es algo que nos llena de satisfacción y orgullo porque el diario EL IMPULSO es un patrimonio de toda Venezuela, no sólo del estado Lara y hay que preservar ventanas como esa.