El diputado Williams Dávila informó en una nota de prensa que cobra fuerza la tesis que la Organización de Estados Americanos (OEA) integre y revise la llamada Mesa de Diálogo.
“La verificación de la OEA puede decirnos si los acuerdos de la Mesa de Diálogo los ha cumplido el gobierno, tomando en cuenta el hecho que el Nuncio Apostólico dude de la eficacia del mismo, que la conferencia episcopal de manera franca y directa señale que el gobierno es el responsable de la no realización del Referendo Revocatorio y de las elecciones de gobernadores, que los cardenales Urosa y Porras hagan llamados de preocupación porque se siguen deteriorando las condiciones sociales de vida del venezolano. El Papa Francisco, insiste que la paz es el camino de la ética y la Moral, para que en Venezuela, las partes dialoguen en función del Bien Común, todo esto constituye la falta de sinceridad y determinación del régimen, de valorar el acompañamiento del Vaticano para facilitar el diálogo”, aseveró.
El parlamentario agregó que los hechos ponen de manifiesto el doble rasero del discurso oficialista. “Por una parte dicen que no se levantarán del diálogo y por la otra parte reprimen, detienen arbitrariamente diputados, amenazan a dirigentes políticos y bloquean la AN con la intención de disolver la soberanía popular”, precisó.