El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, acudió este jueves a la citación que le efectuó la Contraloría General de la República. Allí, sostuvo que a pesar de “la olla podrida que intenta montarle el gobierno” seguirá enfrentando a los corruptos porque no le teme a la justicia.
“Ninguno de los paracos políticos de este régimen me van a impedir que siga luchando por lograr un cambio para el país. Nosotros somos demócratas que estamos luchando por solventar la crisis. El gobierno sigue alimentando con sus acciones un monstruo, sigue echando gasolina a la candela. El gobierno solo abusa y atropella a los venezolanos. El gobierno tiene que entender que el poder no es para toda la vida. Nosotros estamos luchando por una solución pacífica, democrática, constitucional y electoral, para que el monstruo no siga creciendo”, indicó.
Además, rechazó los hechos violentos que ocurrieron en las afueras de la Contraloría, en los que resultaron agredidas personas que acudieron para asistir a la audiencia pública que estaba prevista para este jueves a las 9 de la mañana, cuyo resultado fue diferido para las 2:00 de la tarde, por una investigación que le abrió la instancia por presunto daño patrimonial.
“El señor Manuel Escauriza Sánchez, que es uno de los paracos políticos del gobierno decidió a última hora que la audiencia sería privada y que no podía entrar nadie, solo los abogados y a quienes se nos está investigando. A las afueras de este organismo, la Fuerza Armada agredió a hombres y mujeres de nuestro pueblo mirandino que querían entrar a la audiencia.
Venezuela espera de la Fuerza Armada otra actuación. No es posible este tipo de acciones de los uniformados contra el pueblo. Lo que pasó es inaceptable”, enfatizó.
Por su parte, un grupo de simpatizantes del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, que se había concentrado en las inmediaciones de la Contraloría General República denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetieron en su contra hiriéndolos para posteriormente aprehenderlos.
“Mira, como rompieron a ese muchacho venezolano. Fue la Guardia Nacional, eso es lo que está haciendo con nuestros jóvenes, de paso apoyando a un colectivo”, afirmó uno de las manifestantes.