Dany Barone dio sus primeros pasos en el mundo artístico en el área del doblaje de artistas, en el año 2000 ganó un concurso transmitido por el recordado canal de televisión RCTV, tras un exitoso doblaje del famoso Chayanne.
Desde esa oportunidad hasta la fecha, ha realizado diversos trabajos musicales incluida su participación en el conocido grupo regional Nino y su Orquesta. Ahora, la composición de temas, la producción y la interpretación son su fuerte.
“Me incliné por el género del reggaetón”, expresó durante su visita a la Sala de Redacción de EL IMPULSO.
Detalló que ha compuesto temas a otros artistas y que realizó la última producción de Doble Impacto, llamado Tenía que pasar y ha realizado tres temas para un exvocalista de Los Melódicos: No estaba listo para ti, Eres tú y Yo sé que te fallé.
“Estoy trabajando en un álbum propio que espero lanzar en marzo de 2017, con temas del género urbano”. Barone también ejecuta instrumentos musicales.
Su principal meta de este año es lograr grabar un videoclip, además de completar la primera producción discográfica y seguir promocionándose como solista.
“Hasta ahora he recibido el apoyo del DJ Abel Espinoza y de Max El Superagente”, dijo en tono de agradecimiento.
Sus sencillos más recientes se llaman Solo placer y Claro, ambos posicionados en las emisoras radiales locales.
“Mi faceta como cantante de reggaetón está comenzado, hasta ahora me dediqué solo a los arreglos y la composición. Por eso, 2017 será un año importante en mi carrera”, expresó al tiempo que detalló que su nombre artístico es una abreviación de su nombre de pila.
Dany Barone vino acompañado de su padre, quien mediante sus acciones, palabras y gestos, mostró ser su principal fanático. A cada momento, lo aupaba para que reprodujera sus temas en la laptop que usó el intérprete para mostrar su trayectoria.