El colapso de la educación venezolana denunció este miércoles el presidente ejecutivo de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, ante la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
«Hemos venido a sensibilizar a nuestros obispos, quienes están por demás preocupados por el futuro de Venezuela, sobre el caos que hoy impera en la educación venezolana. Hay hambre y miseria, escuelas en ruin as, profesores mal pagados y que de paso desconocen las materias que deben dictar porque el ministro de Educación anterior cambió todo el contenido de bachillerato de forma inconsulta», aseveró a través de un boletín de prensa.
Ecarri agregó que todas las crisis que existen en Venezuela, de industrias, de producción y de la moneda, son circunstanciales, mientras que lo que están haciendo con la educación es una crisis a futuro. «Se están llevando por delante a toda una generación de venezolanos y esto tiene que dolerle a alguien», apuntó.
Al respecto, emplazó al recién designado titular de la cartera de Educación, Elías Jaua Milano, a ponerse los pantalones y derogar cuanto antes la reforma curricular. «Le exigimos que de una vez asuma el Ministerio de Educación, se ocupe de garantizar la alimentación de los niños de Venezuela y derogue cuanto antes este bodrio pirata propagandístico», indicó.
Asimismo, destacó la importancia de que padres y representantes, maestros y gremios de la educación cierren filas en contra de la reforma. «Bajándole la santamaría a la educación le abren las puertas a la universidad del hampa y del pranato, por eso reiteramos nuestro llamado a la conciencia nacional para mantenernos en protesta firme ante la pretensión de ideologizar a nuestros hijos», enfatizó.